lunes, 3 de noviembre de 2014

LA INDUCCIÓN MAGNÉTICA

La inducción magnética es el proceso en el cuál hay campos magnéticos que generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se ven sometidos a una fuerza inducida.
La fuerza electromotriz de una fuente se define como el trabajo que realiza un dispositivo por una unidad de carga, su unidad son los voltios. Cuando decimos que un campo magnético genera una corriente eléctrica en un material conductor, estamos hablando de la aparición de una fem(fuerza electromotriz), de modo que las cargas de un conductor se mueven generando una corriente inducida.
Este descubrimiento se le atribuye a Michael Faraday, quien en 1831 creo la ley de Faraday, que se define como:        
En la formula, el minuendo es el flujo de campo magnético, por lo que deducimos, que para que haya una fuerza electromotriz, debe haber flujo del campo magnético a través de la superficie.
lo veremos más claro con el siguiente ejemplo:

Si cogemos un trozo de alambre de cobre y lo movemos de un lado a otro entre los polos opuestos de dos inmanes, de forma que atraviese y corte las lineas de fuerza magnética, en el alambre aparecerá, por inducción, una fuerza electromotriz (FEM), la cuál se usa para detectar pequeñas tenciones o voltajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario