lunes, 19 de enero de 2015

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA


Aquí os dejamos una serie de consejos para que tengáis en cuenta de como repercute el electromagnetismo en nuestro organismo:

-No duermas junto a aparatos eléctricos, como despertador, radio, lámparas o estabilizadores estos deben estar a una distancia mínima de 1.20 metros. En su defecto desconéctelos.

-Saca de tu cuerpo el exceso de radiación con el llamado “efecto polo a tierra”, que consiste en pararse descalzo en la tierra o en el pasto para liberar esa energía.

-Verifica si la pared junto a la cual duerme tiene al otro lado algún aparato eléctrico, pues los campos electromagnéticos logran atravesarlas.

-Evita una cama metálica, pues el metal absorbe las pérdidas de energía.

-No duermas cerca de líneas de alta tensión o transformadores.

-Mantenga el televisor a seis metros de distancia, como mínimo. Si su habitación es muy pequeña sáquelo a otro lugar.

-Cambia la afeitadora eléctrica por una manual, y utiliza secadores de pelo de extensión, como los utilizados en los hoteles, cuyo motor va colgado en la pared y tiene una manguera conectada al tubo de secado. Entre tanto, limite su tiempo de exposición a ellos.

-Si trabajas constantemente con un ordenador, disminuye su jornada laboral frente a ellos y aléjate por lo menos 75 cm de la pantalla. Toma esta precaución con mayor razón si está embarazada.

-Evita que un ordenador esté a su espalda, pues transmite más energía por detrás que por la misma pantalla. En las oficinas, donde hay varios de estos aparatos, lo mejor es enfrentarlos por la parte posterior, para anular la energía entre ellos mismos.

-La contaminación química, el polvo y especialmente el humo de cigarrillo, son excelentes transmisores de las energías electromagnéticas y aumentan los riesgos. Elimínelos y  mejora la ventilación de los lugares donde estén instalados ordenadores y otros aparatos.

-Si tu exposición a los electrodomésticos es muy alta reemplaza los empastes dentales de mercurio por otros materiales para reducir riesgos.

-Repara instalaciones eléctricas o aparatos en mal estado pues generan escapes de energía.

-Toma mucha agua. No solo regula el metabolismo sino que es un verdadero medio de transporte ideal para descargar radiaciones.

-Ir al campo y salir de ciudades altamente contaminantes, no solo es bueno por el aire puro, el descanso y la posibilidad de hacer deporte. Las emisiones electromagnéticas son mucho menores.

-Aléjate de las antenas de emisión y recepción de señales de móviles y de radio.

-Mantente alejado de los equipos eléctricos y electrónicos mientras están en uso.

-No es recomendable que una persona con marcapasos use móvil.

-No uses móviles en clínicas, hospitales o al lado de aparatos de precisión.

-Debes evitar colocar el móvil al oído de los bebes y al momento de escuchar el timbre es recomendable aguardar unos segundos antes de llevarlo al oído, debido a que en ocasiones la señal entra con demasiada fuerza. 

-Si puedes, compra un detector para descubrir dónde están los campos magnéticos más fuertes de su casa.

-Se debe evitar guardar el móvil en el bolsillo de la camisa porque queda cerca al corazón.

-Las Asociaciones Internacionales aconsejan hacer llamadas cortas, usar el móvil sin manos y sin audífono y no tenerlo encendido en el bolsillo porque afecta los riñones, la matriz, los ovarios y los testículos.

-Las residencias de ancianos no deben estar ubicados cerca de torres de transmisión de comunicaciones. Pueden alterar el funcionamiento de los marcapasos.

-Colegios y jardines infantiles deberán estar alejados de subestaciones de transmisión de energía.

1 comentario: